8 CITAS


Es una comedia romantica, ambientada en Madrid: son ocho historias diferentes que se entrecruzan entre sí y que cuentan el amor, en cada una de sus fases, desde cuando nace, hasta que acaba y cuando vuelve de nuevo. Presenta las diferencias en las relaciónes de amor, contadas a través de ocho parejas y sus ocho citas.




Como se sabe, el amor es algo que: nace sin previo aviso, saca de quicio, establece claramente un antes y un después, implica conocer a otras personas, cambia la vida, se convierte en monótono, termina, y a veces nos lleva a alguien que dejamos ir. “Una mirada a las relaciones, una mirada desde puntos de vista tan diferentes como el de dos jóvenes en su primera cita o un matrimonio inmerso en la rutina diaria. Una misma y única historia, la historia de todos, contada a través de distintas perspectivas” (Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, directores y guionistas del film).



Es una película coral, como ha sido explicado en la a rueda de prensa de presentación: Sorogoyen ha afirmado que no tiene detalles autobiográficos, aunque se describe siempre algo de sí. Peris Romano considera el argumento “una lectura positiva del amor”, sacando de la comedia actores comúnes como Fernando Tejero o Arturo Valls, que se identifiquen con los espectadores: cualquiera que haya sufrido de un "corazón roto" percibe las historias en profundidad.



8 citas es el primer largometraje de Peris Romano e Rodrigo Sorogoyen: ellos esperan que guste al público, aunque lograron la nominación en el Festival de Málaga. Según Peris Romano fue "un gran esfuerzo de producción y para los actores, con rodajes de madrugada y a veces de lunes a domingo". La trama dio la oportunidad a los actores de cambiar los roles de siempre, probar la comedia o hacer el papel serio.


La trama es brillante y dinámica. El expediente del amor como hilo conductor no es muy original, pero la narración audiovisual tiene un formato particular: consigue con lo mínimo el alto nivel creativo. Las 8 chitas se encajan perfectamente, sin desentonar. La película empieza con el encuentro entre Fernando Tejero y Belén López, una mujer que él ve salir del edificio que hay frente a su quiosco; tras viene el conocimiento carnal, en la chita Enamorarse, donde los protagonistas discuten el significado de las palabras “te quiero”. La cita siguiente se titula Citados: dos tímidos rompen el hielo de la primera cita. Después, hay el capitulo de la presentación de la familia, la parte mejor de la cinta. Siguen Rutina (el deseo de reinventarse de una pareja madura), Superación (un joven, desahuciado por su novia, reflexiona) y Reencuentro (los protagonistas de unas y otras crónicas se encuentran por casualidad, como en la vida real). Por lo tanto se cierra el círculo.

1 comentario:

  1. Es una película atractiva: al final te quedas con ganas de que hubiera durado más. Los personajes son hogareños y la historia encanta: estuve colgada de la tele ;>

    ResponderEliminar